¿Y por qué nos gustan tanto las linternas?

«Haz más de aquello que te haga feliz»

Recientemente, me sorprendí al descubrir que un amigo colecciona maquinillas de afeitar antiguas o de época.

Yo me cuidé muy mucho de criticar su hobby pero los demás presentes no fueron tan comedidos y es por ello por lo que mi compañero se pasó 15 minutos tratando de explicar su curiosa o extraña afición.

A los 10 minutos el tema ya había pasado de divertida conversación a casi encarnizada discusión.

Mientras tanto, mi mente no dejaba de tratar de expresar en palabras el motivo por el que puedes encontrar decenas de linternas en cierto cajón de mi casa.

Ya ni quiero contar las baterías.

Tras una intensa búsqueda en varios foros, tratando de comprender el motivo de otros linternófilos, he creado una lista con las causas que nos llevan a leer webs como esta en la que te encuentras.

.

.

He aquí un compendio de todas las buenas razones que me he encontrado:

.


.

Razones por las que nos gustan las linternas:

  • Me fascina la simple ciencia de crear luz de la nada.
  • Son el remedio al miedo natural y primario que tienen el ser humano a la oscuridad.
  • Me vuelven loco los gadgets, comprarlos, jugar con ellos, examinarlos, poseerlos.
  • El poder ver en la oscuridad es como un super poder. Siempre me ha fascinado.
  • Llevamos un paraguas cuando hay un 50% de probabilidades de que llueva. Bien, pues hoy hay un 100% de probabilidades de que se haga de noche.
  • Me atraen las propiedades físicas de la luz. Los lúmenes, grados kelvin, tinte de la luz, reflexión y refracción… así como nuestra capacidad para modificarlas a nuestro antojo.
  • Las linternas están muy relacionadas con mi otra pasión, la la fotografía.
  • Me encanta tener un hobby que se sale de lo común.
  • Las linternas son para mí un 25% (incluso menos) de necesidad y un 75% de amor a la tecnología.
  • Pueden ser un medio de autodefensa, protección contra la oscuridad, hechas de metal, ingeniería muy precisa, ¿cómo no me van a gustar?
  • Me apasiona el tener algo tan pequeño pero tan poderoso, es como llevar un pedacito de sol en el bolsillo.
  • Pues porque hay muchas cosas peores que podría estar haciendo con mi dinero.
  • Son mucho más prácticas que los platos decorativos que colecciona mi mujer.
  • Comparado con otras aficiones, las linternas te hacen ahorrar mucho dinero: relojes, fotografía, estilográficas, coches, ordenadores,…
  • Son una oda a la tecnología. Obtienen una cantidad ingente de luz de unas pequeñas baterías y unos diodos diminutos de un modo que ni podríamos haber imaginado no hace tantos años.
  • Son el mejor modo de crear conversación. Dile a un extraño eso de… «pues yo colecciono linternas». Verás como no te olvida.

.

¿Y cuál es tu razón? Déjanosla en los comentarios un poco más abajo.

5 comentarios en «¿Y por qué nos gustan tanto las linternas?»

  • el 2 mayo, 2020 a las 1:52 am
    Enlace permanente

    Las linternas actuales son tan hermosas y poderosas así como también muy caras…de pequeño me gustaban mucho…lo bueno es que he logrado hacer una colección de linternas de las mejores marcas..que logré conseguir con mucha paciencia y esperando el momento de conseguirlas a un excelente precio..ya que mi condición económica no me permite comprarlas a su precio oficial…pero básicamente es eso tener algo tan pequeño pero muy poderoso en la mano…hacer día la noche…

    Respuesta
  • el 2 septiembre, 2020 a las 12:56 am
    Enlace permanente

    Sufro de la vista, me aterra pensar en quedarme ciego, creo que muy en el fondo por eso me gusta la luz, eso y que soy electronico de profesión y recuerdo cuando empezaron los led’s eran tan caros y con tan poca potencia y las linternas de aquel tiempo eran de focos de halógeno con tan bajo rendimiento, aun conservó una usa 2 pilas D es tan de antaño jejej

    Respuesta
  • el 7 octubre, 2020 a las 2:48 am
    Enlace permanente

    A mis 4 años sentí el súper poder de enfrentar la oscuridad al recibir como regalo de un tío una linterna plástica 2xaa. Hoy a mis 52 es una pasión que no paró de crecer y poseo una humilde colección que reuní con paciencia y sacrificio pues reconozco que no es un amor fácilmente accesible ($$$) jaja . Considero que el avance tecnológico pateó el tablero luego de décadas de estancamiento o muy lento avance y esto no tiene techo a la brevedad creando una nueva raza de linternófilos incomprendidos que estamos de parabienes

    Respuesta
  • el 7 octubre, 2020 a las 3:05 am
    Enlace permanente

    Cómo poder resistirse a éstas bellezas??!! El avance tecnológico reciente luego de décadas de estancamiento hace que no se vislumbre un techo cercano creando una nueva raza de entusiastas e incomprendidos linternófilos que estamos de parabienes

    Respuesta
  • el 26 marzo, 2021 a las 5:20 am
    Enlace permanente

    Yo sufrí mucho por las bajas prestaciones de las linternas antiguas; cuando hacía mi servicio militar, mi incursión al monte selvático, las linternas de bulbo y kripton hacían lo que podían…muchas historias de largas caminatas nocturnas por terrenos hostiles me hicieron amar las linternas, siempre portaba dos o tres más las baterías de repuesto, una en cada mano, le debo a la linterna mi sobrevivencia.
    La llegada de la tecnología led a las linternas actuales es de no creer, pequeñas, muchas configuraciones en el haz, los lúmenes…bendita tecnología de nuestros tiempos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *