Frontal Wizard C2 Pro de Armytek

Buscando nuevos horizontes, buscando nuevas marcas de las que alimentarme como buen linernófilo me topé un día con Armytek, una marca canadiense, de sobra conocida en foros de habla inglesa pero escaso eco en nuestra patria.

Me decidí a dedicarle una entrada a uno de sus modelos más representativos como excusa para indagar un poco en la filosofía de esta marca y es por ello que os traigo esta entrada dedicada a su linterna frontal Wizard C2 Pro, orgullosa heredera de la Wizard v3 Pro.



Como ya sabéis, las ventajas de las linternas frontales son varias:

  • Nos permite dejar las manos libres.
  • Tienden a ser muy inundadoras, más que lanzadoras por lo que aportan mucha luz (a costa, claro de sacrificar el alcance).
  • Siempre enfocaremos el haz de luz en la misma dirección en la que estemos mirando.
  • Suelen ser muy sencillas de acoplar y desacoplar a multitud de superficies/soportes.
  • Al ir a la altura de la cabeza, minimizan los puntos muertos.

Es una de las categorías que más ha avanzado en los últimos años ya que juegan a su favor el aumento de potencia de los LEDs y el mejor ratio duración/tamaño de las baterías.


SOBRE LA MARCA ARMYTEK:


Armytek Optoelectronics Inc. es una empresa Canadiense fundada en 2010.

Hoy en día, tienen un listado de 32 modelos diferentes, preparan 21 nuevos lanzamientos y podemos decir que los frontales es uno de sus productos estrella.

Su filosofía queda muy clara en su web cuando dicen que escapan de todo componente fabricado en China con dudosa calidad y solamente emplean materiales del mercado japonés y estadounidense. Aunque es cierto que tienen una fábrica propia de 6 plantas en China, no emplean materiales comprados localmente, solamente de los dos mercados anteriormente citados.

Como curiosidad, decir que el nombre de Armytek es un juego de palabras entre «Army» y «Technology»

Pero vamos a ver el frontal que nos interesa, el Wizard C2 Pro:


ESPECIFICACIONES – WIZARD C2 PRO:




Sus características a grosso modo las podemos resumir en la siguiente lista:

  • Hasta 2500 lm en vez de los 1800 lm de su predecesora, la Wizard v3 Pro.
  • Alcance hasta 131 metros
  • Duración de la batería: hasta 200 días en modo Firefly1 (0.1 lm)
  • Carga mediante cable USB con imán
  • Batería 18650 Li-Ion de 3500 mAh incluída.
  • Cola imantada.
  • LED Cree XHP50.2

Su tiempo de carga es de 3h 40min que es la mitad que una de sus predecesoras, la Wizard v3 Pro.

Si eres un ávido linternófilo y te interesa sacarle todo el potencial a esta unidad de Armytek, tienes hasta 12 modos diferentes aunque por desgracia, no parece que ninguno sea programable. La óptica vienen protegida contra arañazos con un baño de cristal templado y anti reflectante.

La Wizard C2 Pro viene protegida contra cortos y contra picos de temperatura que se activa por encima de los 58°C. También viene homologada con la normativa IP68 que la protege contra polvo, suciedad, sumergible en agua hasta los 10 metros de profundidad durante un máximo de 2 horas y caídas desde una altura de 10 metros.

Garantía hasta 10 años desde Armytek.

Como en la mayoría de estas linternas frontales, destaca su versatilidad pudiendo usarla en tres modos diferentes: como frontal, EDC o acoplarla al manillar de la bicicleta.


LINTERNA FRONTAL – WIZARD C2 PRO:



La montura, con forma de abrazadera, está especialmente diseñada para que aguante el peso de la linterna mientras corremos, minimizando las vibraciones al andar o correr.

Viene con dos arandelas de goma para asegurar todavía más la linterna a su montura. Es un sistema parecido al que usa Garmin para fijar sus monturas al manillar de la bicicleta.



La Wizard C2 Pro también se puede girar 90° y usarla verticalmente.

Una de las ventajas de este tipo de linternas es que tienen un modo vela perfecto, además la Wizard C2 Pro vienen con la cola imantada por lo que puedes fijarla a cualquier superficie metálica mientras te deja las manos libres.

WIZARD C2 PRO ANÁLISIS MODO VELA IMAN



EVERY DAY CARRY (EDC)WIZARD C2 PRO:

WIZARD C2 PRO ANÁLISIS
  • Diseño bastante compacto: 112mm x 20.4mm x 33mm
  • El botón de encendido/apagado está situado en el lateral del cabezal de modo que no se mueve en la montura al apretarlo.
  • Acabado mate sin un diseño muy agresivo.
  • Clip metálico incluído.


LUZ PARA BICICLETA – WIZARD C2 PRO:

WIZARD C2 PRO ANÁLISIS

  • Fabricado en acero de alta resistencia para resistir los golpes que seguro le darás si eres un ávido ciclista.
  • Montura con quick release incluída que facilita mucho el poner o quitar la linterna del manillar. Las bandas de goma son imprescindibles en este caso.

Se trata de una unidad muy a tener en cuenta si buscas este tipo de linterna.

Como decíamos más arriba, se trata de un modelo extremadamente conocido en Estados Unidos y Canadá (con muy buenas opiniones) pero que no ha llegado plenamente a Europa.

Hay multitud de elogios de este modelo que destacan el gran salto que ha dado Armytek respecto a su anteriro Wizard v3 Pro, tanto en accesorios como en la versatilidad de la linterna en sí.

Está disponible en dos versiones: blanco cálido o blanco frío. Esto ya es cuestión de preferencias personales.

Espero que esta reseña os ayude un poco más a conocer la marca Armytek y más concretamente la Wizard C2 Pro ya que a mí me ha acercado un poco más a esta marca canadiense. Me ha sorprendido un tanto su filosofía de fabricar en China (como todo el mundo) aunque usando materiales importados de Canadá o Estados Unidos.

Nos gustaría muchísimo el disponer pronto de una unidad de Armytek para realizar una review bien exhaustiva y comprobar si esta filosofía se traduce en hechos palpables.

Si os interesa descargar el manual, lo podéis hacer en este link: Wizard C2 Pro manual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.