Usos poco comunes de las linternas

Más allá de su función primordial, una linterna puede abarcar muchos usos, algunos de ellos bastante alejados de su idea original.

Antes de que empecéis a mandar comentarios diciendo lo estúpido que sería usar una linterna para hacer alguna de las cosas abajo mencionadas, deciros que estáis en lo cierto.

Alguna ideas son un tanto peregrinas pero todas y cada una de ellas han sido defendidas en uno u otro foro por amantes de las linternas.

¿Visionarios o bocachanclas?

Tú decides.



#1. ASA PARA BOLSAS

Usos poco comunes de las linternas


Cuando sales del super con 3 bolsas más de las que pensabas, mientras caminas a tu casa rezando para que no se te gangrenen los dedos que ya llevas morados.

Este es el escenario en el que puedes meter tu linterna por el asa de todas las bolsas y salvar los dedos que te queden. Es mucho más sencillo el sujetar el cuerpo de la linterna que esas infernales finas asas de plástico.

Prueba y verás.


#2. CALENTADOR DE MANOS

Esto tenía más sentido antaño con las bombillas incandescentes que generaban bastante más calor que los LED actuales.

Pero hay algunos modelos que (si te sobra batería), puedes encender en tu bolsillo durante unos minutos y cuando el cuerpo de la linterna esté caliente puedes apagar para disfrutar de unos minutos de calor.


#3. FORMA DE COMUNICARSE

Ya sea usando código Morse o cualquier señal previamente acordada. El uso de linternas para comunicarse es bastante obvio y empleado desde hace mucho tiempo.

He aquí una vieja lámpara del ferrocarril.

Usos poco comunes de las linternas


#4. PARA LLEVAR LA MEDICACIÓN

Si tienes una linterna que no usas o no funciona, puedes quitar la batería y poner en su lugar cualquier medicación que tengas que llevar encima.

Las linternas llavero son especialmente útiles para esto.

De hecho, si buscas en Google «Pill Pod» verás que los pastilleros recuerdan mucho a una linterna llavero.


#5. ILUMINAR EL TRASTERO

Siempre hay algún punto en casa en el que la iluminación es insuficiente. En mi caso son las escaleras al trastero y es casi la principal razón por la que me hice con una linterna llavero con una potencia decente.

Una solución simple sería la de fijar una linterna en algún lugar de esas escaleras, de modo que basta con encenderla cada vez que tengas que bajar. Es como instalar una bombilla nueva pero te llevará 5min.


#6. RECARGAR PANELES SOLARES

Algunas linternas son capaces de recargar sus baterías y pueden venir bien en caso de apuro.

Si todavía tienes por casa una de esas calculadoras con un mini panel solar haz la prueba. No es muy eficiente pero resulta curioso.


#7. ENCENDER UN FUEGO

Algunos modelos pueden generar mucho calor. Si eres lo suficientemente hábil puedes usar esta energía calorífica para comenzar un fuego.

Se necesita una linterna con una potencia decente y armarse de paciencia ya que el proceso puede ser largo.

Usos poco comunes de las linternas


Otro modo sería usando la lente para concentrar los rayos de sol sobre algún material inflamable.

La FlashTorch Mini, te puede valer tanto para iluminarte el camino como para prender un fuego o freir un huevo.

De ahí viene su curioso lema, usado en su web, para qué iluminar si puedes incinerar? Espero que venga con un buen bloqueo de seguridad ya que no me gustaría que se me encendiese dentro de la mochila.


#8. COMO AUTODEFENSA

Suelen tener clip para llevar cómodamente en el cinturón y apenas llamarán la atención.

Especialmente las más alargadas, se parecen mucho a una porra que se puede usar como medio de defensa.

Un ejemplo claro de este uso son los Tactical Pen de Smith & Wesson, el famoso fabricante de revólver americano o las linternas que puede ser usadas como bates de autodefensa.

Usos poco comunes de las linternas


#9. ILUMINAR LAS CASITAS DEL BELÉN

Cansado de reemplazar cada año las pequeñas bombillas incandescentes que vienen dentro de las casitas de tu belén?

Un par de mini linternas pueden sacarte del apuro e incluso conseguir un efecto más cuidado, permitiendote cambiar la iluminación al momento y sin cables.

Parecía una tontería hasta que lo probaste con ese triste pozo que se cruzaban los reyes magos cada navidad camino al portal de Belén. Parece que da más juego del que pensabas.


#10. PARA LLEVAR DINERO OCULTO

Del mismo modo que puedes llevar pastillas dentro de una mini linterna, se puede enrollar un par de billetes tranquilamente. Es una forma segura de llevar siempre un dinero encima para casos de emergencia.

Como en el caso del pastillero, no me digas que no podrías hacer lo mismo con tu mini linterna, pero con mucho más estilo.

LED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *