Lumintop GT Nano (Review)

   
Hoy os traemos la review de la Lumintop GT Nano, la hermana más pequeña de la exitosa familia de linternas Lumintop GT.

    Allá por la segunda mitad del 2016 nació el proyecto de crear una linterna ultralanzadora en el foro BLF, foro de referencia a nivel internacional en cuanto a linternas se refiere. Ahí fue como nació la primogénita de la familia GT, la Lumintop BLF GT. Una linterna con un alcance teórico de 2,7km.

    Por sus dimensiones y su precio se hacía una linterna no apta para todo linternófilo, fue ahí cuando nacieron sus hermanas menores, la Lumintop GT Mini (linterna considerablemente más pequeña alimentada por una batería 18650 y que ya os mostramos en nuestra web), la Lumintop GT Micro (alimentada por una batería 14500) y la última en llegar y que aquí os mostramos, la Lumintop GT Nano. Por el medio salieron otros modelos, pero eran básicamente modificaciones de estos ya mencionados (Lumintop GT94, Lumintop GT Mini Pro)

    La familia GT tiene como patriarca a la empresa Lumintop, empresa china especializada en la fabricación de linternas led, creada a finales del 2008, y que en 2010 saca al mercado su primera linterna, la Lumintop TD12. Se les confió la fabricación de la BLF GT y sus buenos resultados hicieron que continuaran con el resto de modelos.


Imagen tomada de Amazon.com



ESPECIFICACIONES DEL FABRICANTE:

  • LED: Osram KW CSLNM1.TG
  • LÚMENES: 450 lm
  • MAX BEAM: 300m (23400cd)
  • INTERRUPTOR: Lateral
  • MODOS: Infinitos (rampa ascendente/descendente) software Tom GPL de código abierto de NarsilM v1.3, con memoria
  • TINTE: Blanco frío
  • BATERÍA: 10180 (incluida) incluye cargador independiente
  • RESISTENCIA AL AGUA: IPX8
  • PESO: 17gr [sin batería]
  • LONGITUD: 52,5mm
  • ANCHURA: 24mm en cabeza y 14mm en cola
  • ENLACE DE COMPRA: Banggood



EMPAQUETADO Y CONTENIDO

    La Lumintop GT Nano se envía en una pequeña caja marrón de cartón reciclado con el logo de la marca en negro y el dibujo de la linterna. En su interior un relleno de espuma rígida protege a la pequeña GT Nano de los golpes del transporte. Un precinto blanco nos indica que no ha sido abierta hasta que llegue a nuestras manos.

   

Si bien no es el empaquetado más bonito que hemos visto, es lo suficientemente bueno como para que se sienta que estamos ante una linterna de cierta calidad.

   
De fábrica la caja de la GT Nano incluye, una batería 10180 (protegida con un plástico en su polo positivo para evitar que haga contacto), 2 recambios de junta tórica, un cable micro USB-USB, un cordón de sujeción, una argolla y un anclaje para engancharla al llavero, el manual de instrucciones y un cargador que se enrosca en el sitio de la cabeza de la linterna.

Partes GT Nano de Lumintop

   


La primera vez que cogimos la linterna en la mano nos sorprendió su reducido tamaño, ya que por las fotos que habíamos visto nos la imaginábamos más grande. Su reducido peso de tan solo 17gr también ayuda a esta sensación. La sensación es de linterna de gran calidad, punto a favor de Lumintop, ya que resulta complicado lograr esto en una linterna de tamaño tan pequeño.

Comparativa GT Nano de Lumintop

   


Las dimensiones de esta linterna son muy reducidas, teniendo una longitud de tan solo 52.5mm y un diámetro de cabeza de 24mm y de cola 14mm

Comparativa GT Nano de Lumintop

 

Partes de la linterna:

   
La GT Nano se divide en 3 partes; cabeza y cola, y una tercera parte, su cargador.

Partes GT Nano

  
CABEZA:

    La cabeza tiene un tamaño sobredimensionado con respecto al cuerpo, propio de una linterna con un objetivo eminentemente lanzador. Para continuar con el diseño de sus hermanas mayores de la familia GT.

Cabeza GT Nano

   
En su parte exterior pueden observarse las aletas de disipación, y el pulsador lateral recubierto de goma, con un tamaño grande y sobresaliendo del resto de la estructura, lo que nos permite pulsarlo sin dificultad. Bajo el interruptor está grabado el nombre y el número de serie en letras blancas, pero en este modelo el número de serie no es muy fiable, puesto que muchas unidades salieron de fábrica con el mismo número A0002F, y no con números correlativos. Si no eres coleccionista no creemos que sea algo que vayas a tener muy en cuenta.

    Esta Lumintop emplea un reflector liso y bastante profundo, teniendo en cuenta el tamaño de la GT Nano. Con esto conseguimos concentrar más el haz de luz, priorizando el alcance respecto a la inundación.

Cabeza GT Nano

   
En el centro de este modelo podemos ver, correctamente centrado, un led KW CSLNM1.TG, led de la casa Osram capaz de arrojar 450lm y con una temperatura aproximada de unos 6000k.

    COLA:

    La cola tiene un diseño circular vaciado en el centro, que permite colocar la linterna de forma vertical (modo vela o tailstand)

GT nano analisis

    En el borde presenta un agujero que nos permiten pasar un cordón de sujeción, de fábrica nos trae uno. No tiene un gran tamaño, por lo que sería complicado sustituirlo por uno más grueso de Nylon.

   En el interior de la cola se encuentra un único muelle, que nos asegura una buena conexión con el polo negativo de la batería, así como de que ésta no se mueva en el interior de la misma.

    Su rosca está sin anodizar, lo que nos permite un bloqueo mecánico de la linterna girando un cuarto de vuelta dicha rosca.

Lumintop analisis de uso

   

Posee un kurling con diseño cuadrado de tamaño pequeño, que tiene una misión más ornamental que de asegurar el agarre.

   CARGADOR:

    De fábrica nos incorporan un cargador con una conexión micro USB, protegido con un plástico blanco. Se conecta a la linterna enroscando la cola de la linterna en él, se trata de un cargador de carga lenta, pero debido a la capacidad de la batería 10180 (80mAh) consideramos adecuado.

lumintop-gt-nano-review-de-linternas

   
El tiempo de carga fue de 1 hora y 10 minutos, finalizando con un voltaje de 4.18v, con una intensidad media de 0.1A

lumintop-gt-nano-review-de-linternas

   
El led integrado en el cargador se mantiene iluminado con una luz roja fija hasta que se completa la carga, que pasa a un color verde.

lumintop-gt-nano-review-de-linternas



INTERFAZ DE USUARIO:

    La Lumintop GT Nano incorpora el popular interfaz de usuario Narsil, creado por el miembro del foro BLF Tom E. Es la misma interfaz que toda la familia GT.

    Hay varias versiones de esta interfaz, para saber cuál tiene nuestra linterna tendremos que hacer una secuencia de 3 clics cortos, pausa breve, 2 clics cortos, pausa breve y 2 clics cortos, entonces se mostrará con los destellos la versión de nuestra linterna, en nuestro caso se trata la versión 1.3, porque hizo un destello seguido de otros 3 tras una breve pausa.

    La GT Nano viene configurada por defecto con el modo rampa activo. Este modo consiste en que mientras mantengamos pulsado el interruptor irá aumentando de intensidad hasta el máximo, si soltamos el interruptor y lo volvemos a accionar la rampa será de bajada, es decir, irá disminuyendo el brillo hasta el mínimo o hasta que dejemos de pulsar el interruptor.

CONFIGURACIÓN DEL MODO RAMPA:

DESDE LA LINTERNA OFF:

  • 1 clic corto: Se enciende la linterna en el último modo/intensidad empleado
  • 2 clic cortos: Se activa el modo turbo (igual linterna ON y OFF)
  • 3 clic cortos: Se activa el modo battcheck (estado de batería), hará tantos destellos como voltios le queden a la batería, una breve pausa y tantos destellos como décimas de voltios. Es decir, si la carga de la batería es de 4,1v hará 4 destellos, pausa breve y 1 destello.
  • 4 clic cortos: Se activa el bloqueo electrónico de la linterna. Con otros 4 clic volvemos al modo normal.
  • 5 clic cortos: Se activa el modo momentáneo (o modo táctico), Esto bloquea la linterna en una interfaz de modo único donde el LED estará encendido en modo turbo cuando el botón se mantiene presionado. Para salir de él hay que desenroscar la cola y volverla a enroscar
lumintop-gt-nano-review-de-linternas


DESDE LA LINTERNA ON:

  • 1 clic corto: Apagado
  • 2 clic corto: Se activa modo turbo (igual linterna ON y OFF). En modo turbo 2 clic corto: Se activa el modo estroboscópico.
  • Mantener pulsado: Se activa el modo rampa ascendente, aumentando la intensidad, si soltamos el interruptor y pulsamos de nuevo se activará el modo rampa descendente, igualmente si tenemos seleccionado el modo escalonado

    Como curiosidad cabe señalar que las 2 interfaces similares y tan populares en nuestras linternas; Narsil y Anduril toman su nombre de la espada de El Señor de los Anillos con la que Isildur, hijo de Elendil, cortó el dedo en el que Sauron portaba el Anillo, ésta espada se trataba de Narsil, que se fragmentó esta batalla. Cuando se volvió a forjar una espada en Rivendel con estos fragmentos le fue entregada a Aragorn con el nombre de Anduril


LO QUE NOS GUSTA DE LA GT NANO:

  • El efecto Wow que tiene cuando la enciendes en turbo (es asombroso el alcance que tiene una linterna de este tamaño)
  • Su diseño manteniendo el espíritu de la familia GT
  • La calidad de construcción
  • Que incluya cargador
  • Posibilidad de bloqueo mecánico y electrónico
  • La infinidad de opciones que nos permite el software Narsil
  • Su gran alcance

 LO QUE NO NOS GUSTA DE LA GT NANO:

  • Poca autonomía de la batería 10180
  • El tamaño de su cabeza la hace incómoda para portar en llavero
  • Que el cargador no esté integrado en el cuerpo, obligándonos a llevarlo a parte
  • Precio elevado si se compara con otras linternas de llavero
lumintop-gt-nano-review-de-linternas


CONCLUSIÓN FINAL:

    Nos ha gustado comprobar que Lumintop sigue cuidando la calidad de sus productos, ya habíamos quedado muy satisfechos en este aspecto con su hermana mayor, la Lumintop GT Mini,

    La Lumintop GT Nano es una linterna que no puede faltar a todo amante de la familia GT. Se trata de una linterna preciosa que tiene una función más estética que operativa. Se trata de una mini lanzadora con una autonomía muy limitada, que nos dará un asombroso alcance para su reducido tamaño, pero durante un tiempo muy corto, lo que nos limita muy mucho sus usos.

lumintop-gt-nano-review-de-linternas



¿Recomendaríamos la compra de la Lumintop GT Nano?

    Si eres un enamorado de las linternas no te arrepentirás de comprarla, es más, diríamos que no puede faltar en tu colección, ahora si lo que buscas es una linterna práctica, no podríamos recomendarte este modelo. Como linterna de llavero hay opciones mejores; más inundadoras y con tamaño más reducido, como por ejemplo la Trustfire Mini2, que además es bastante más económica.
Como linterna lanzadora, por el precio de la Nano tenemos dentro de la familia GT la GT Mini, que nos daría más alcance y una autonomía muy superior.

lumintop-gt-nano-review-de-linternas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.