SOFIRN SP33 – Una buena opción a gran precio



Nos traemos entre manos la review de la linterna SP33 de la casa Sofirn.

Una linterna que incorpora el led XHP50.2 alimentada por una batería 26650 que también incluye un adaptador para poder utilizarla con 18650.

La casa Sofirn es una compañía China que comienza su andadura fabricando linternas allá por el año 2010. Vende sus productos a prácticamente cualquier lugar del mundo a través de varias plataformas (Amazon, Gearbest, Banggood, e incluso tiene tienda propia en Aliexpress). Su lema “hacer que la noche brille como el día” es toda una declaración de intenciones.

Sofirn SP33 - Review


El modelo SP33 salió al mercado con un led XP-L HD, pero lo han renovado incorporando un led XHP50.2, que es el modelo que estamos analizando. Pasando de unos teóricos 1080lm a 2500lm con el nuevo led.


Sofirn SP33 - Review


Se trata de una linterna que podríamos encuadrar dentro de la categoría de económicas, puesto que no es complicado encontrarla por debajo de los 30€.

Vamos a ver qué nos ofrecen los chicos de Sofirn por ese precio.


Sofirn SP33 - Review




ESPECIFICACIONES – SOFIRN SP33

  •  LED: XHP50.2
  •  LÚMENES: 2500 Lm
  •  MAX BEAM: 217m (11760cd)
  •  INTERRUPTOR: Lateral
  •  MODOS: 6 (bajo, medio, alto, turbo, strobo y eco) con memoria
  • TINTE: Blanco frío (6000 – 6500 k)
  •  BATERÍA: 26650 (no incluida)
  •  RESISTENCIA AL AGUA: IPX8
  •  RESISTENCIA A IMPACTOS: 1m
  •  PESO: 150gr (batería no incluida)
  •  LONGITUD: 128mm
  • ANCHURA: 37mm en cabeza y cola
  • PÁGINA DEL FABRICANTE: Sofirn SP33

Sofirn SP33 - Review


La linterna se envía en una caja genérica de Sofirn, en la que ningún distintivo exterior nos indica que se trata de una SP33.

Se trata de una caja de cartón duro, de colores oscuros, con los datos de contacto, una breve descripción de la historia de la empresa y una foto de una luz saliendo de detrás de nuestro planeta. Todo ello en inglés.

En los laterales tiene su lema de hacer que la noche brille como el día en idioma inglés y alemán, también un código QR que por más que lo intentamos nos resultó ilegible leer.


Sofirn SP33 - Review


En su interior un blister plástico en el que va encajada la linterna la protege y evita que pueda dañarse si se golpea durante su transporte.

Como accesorios incluye una correa de sujeción, dos juntas tóricas de repuesto, el manual de instrucciones en inglés, alemán y ruso (es la primera linterna que analizamos con esa combinación de idiomas) y un adaptador para poder utilizar la linterna con baterías 18650.

Sofirn SP33 - Review


Cuando cogemos la linterna por primera vez nos da una sensación de robustez, se nota que incorpora una batería 26650 por su grosor y su peso, especialmente al venir acostumbrados a las linternas con 18650, pero en ningún momento se hace pesada en exceso ni de agarre incómodo.

Sofirn SP33 - Review


La linterna tiene unas roscas bien acabadas, que vienen limpias y sin lubricar.

Sofirn SP33 - Review


El cuerpo de la Sofirn SP33 está construido con una aleación de aluminio 6061 con un anodizado tipo III, acabado negro mate.

Cuenta con un único interruptor situado en el lateral y no incorpora cargador integrado. Por su acabado redondeado sin salientes podría rodar fácilmente en superficies planas.

Review linternas


La linterna se divide en 3 partes; cabeza, cuerpo y cola.

Review Sofirn precio


En la cabeza es donde se sitúa el único interruptor de la SP33, rodeado de un borde cromado, con un led integrado que nos informará de la carga restante de nuestra batería.

El botón sobresale poco, por lo que nos resultará complicado localizarlo con guantes de trabajo.

Precio linterna


Bajo el interruptor está la inscripción en color blanco del fabricante y modelo, y en la parte superior el pictograma advirtiendo del riesgo por superficie caliente.

Destaca el bisel cromado que protege el cristal con 3 salientes que nos permitirán utilizar la misma como rompecristales.

4 aletas de disipación rodean la cabeza de la SP33, cumplen bien con su cometido, pero nos habría gustado que fueran un poco más profundas.

En la base de la cabeza un único muelle de buen grosor se encarga de asegurar un buen contacto con el polo positivo de la batería.

El led XHP50.2 viene adecuadamente centrado en un reflector rugoso (OP) y poco profundo, lo que nos hace suponer que tenemos entre manos una linterna eminentemente inundadora. Que esto no nos lleve a pensar que no sirve para distancias medias, porque estaríamos equivocados, este led es capaz de entregar 2500lm, lo que hace que, a pesar de ser una linterna inundadora, alcance la nada despreciable distancia de 217m, que sería más que suficiente para la inmensa mayoría de nuestras necesidades.


Comprar linterna


La parte central de la Sofirn es de un buen grosor, presenta un relieve suave en forma de rombos para asegurar su agarre, incluso con las manos mojadas.

Las roscas de ambos extremos están anodizadas, así permite bloquear mecánicamente la linterna para evitar encendidos involuntarios con solo desenroscar cualquiera de ellas un cuarto de vuelta.

Sofirn analisis SP33


La cola presenta unos orificios para enganchar el cordón de sujeción, por su forma nos permite su colocación en modo vela con buena estabilidad, y dispone de un muelle similar al de la cabeza, dichos muelles nos permite el empleo de baterías con tetón en polo positivo y sin él.

Rodeando a la cola hay un diseño que facilita el agarre a la hora de enroscar/desenroscar la misma.


Linternas tácticas


Con una longitud de 128mm y un grosor de 37mm no es la linterna más adecuada para emplear como EDC, sin embargo si tenemos en cuenta que es válida para usar con baterías 26650 podemos considerarla relativamente compacta, recordemos que la Xiaomi Beebest tiene unas dimensiones de 141mm por 28mm y con una batería 18650.


Comparativa linternas




La Sofirn SP33 cuenta con un doble sistema de protección contra altas temperaturas para evitar que dañen el led o el driver, por un lado tiene un sensor de temperatura que ajustará el brillo de la linterna bajándolo de modo al alcanzar los 55ºC, y por otro lado el modo turbo baja de intensidad al cabo de 2 minutos encendido.

También cuenta con protección de polaridad inversa contra la instalación incorrecta de la batería.

El led del interruptor nos indica el estado de carga de la batería, tras encenderla se encenderá 5 segundos en color verde si la carga es buena, rojo cuando está baja y roja parpadeante cuando es extremadamente baja y hay que cargarla.

Linterna - Review


Para evitar daños en la linterna por altos voltajes la SP33 no se encenderá si la carga de la batería es superior a 5 voltios.

Del mismo modo, para evitar daños en la batería por excesiva descarga la linterna se apagará automáticamente cuando el voltaje sea inferior a 2,6 voltios.

A mayores el turbo se desactiva cuando el voltaje sea inferior a 3,4 voltios, y el modo alto se desactiva cuando el voltaje sea inferior a 3 voltios, quedando únicamente los modos más bajos activos.

La linterna tiene memoria de modo, de forma que encenderá en el último modo empleado siempre y cuando sea uno de los 3 principales (bajo, medio o alto), esta memoria no funciona cuando apagamos la SP33 en los modos Eco, turbo o estroboscópico.

Sofirn ha incorporado dos posibilidades de bloqueo para evitar encendidos involuntarios de su SP33, que puedan dejarnos sin batería cuando queramos usarla, o producirnos una quemadura si se activa en algún modo alto.

Un bloqueo mecánico ya mencionado desenroscando levemente cualquiera de sus roscas, y un bloqueo electrónico que se activa sin necesidad de interrumpir físicamente el circuito batería-driver-led, desde la linterna apagada pulsando 4 clics cortos el interruptor, dos destellos nos indicarán que se ha activado.

Cuando el bloqueo electrónico está activado la linterna no se encenderá, únicamente dará dos destellos de luz para recordarnos que está bloqueada. Hay dos maneras de desbloquearla, una sería pulsando de nuevo 4 clics cortos el interruptor y la otra sería desenroscando alguna de las roscas de la SP33.



INTERFAZ DE USUARIO – SOFIRN SP33:

DESDE LA LINTERNA OFF:

  • 1 clic corto: Se enciende la linterna en el último modo empleado
  • 2 clic cortos: Se activa el modo turbo (igual linterna ON y OFF)
  • 1 clic largo: Se enciende en modo ECO (15lm)
  • 4 clic cortos: Bloqueo electrónico (se desactiva con otros 4 clic cortos)

 
DESDE LINTERNA ON:

  • 1 clic corto: Apagado
  • 2 clic cortos: Se activa modo turbo (igual linterna ON y OFF)
  • En modo turbo 2 clic cortos: Modo estroboscópico
  • Clic sostenido: Activa la secuencia de modos (bajo, medio, alto, bajo…) hasta que soltemos en el modo deseado





CONCLUSIÓN:

LO QUE NOS GUSTA:

  • La autonomía que nos da una batería 26650
  • Su led XHP50.2 que nos da un máximo de 2500 lumens
  • Su resistencia al agua IPX8
  • La sencillez de uso de su interfaz
  • Posibilidad de bloqueo mecánico y electrónico
  • Posibilidad de emplear baterías 26650 y 18650


LO QUE NO NOS GUSTA:

  • Bajada de modo turbo demasiado protectora, se hace corto 2 minutos en turbo en una linterna de estas características, pensamos que con la protección de temperatura sería suficiente
  • Pulsador sobresale poco para su uso con guantes de trabajo
  • Que no tenga cargador integrado



Review de linternas


Estamos ante una linterna todoterreno, con una construcción que parece fabricada para un trabajo duro.

Su resistencia al agua IPX8 y sus más de 16 horas y media a 150lm nos aseguran una buena respuesta para nuestro duro día de trabajo. Su buen rango de alcance y una gran inundación nos asegura una buena iluminación en todas nuestras necesidades.

En cuanto a la linterna, ¿la compraría? Sin duda, a ese precio SÍ, sería una linterna para tener siempre a mano por su versatilidad.

Pocas ofrecen tanto por tan poco.



ALGUNAS FOTOS EXTRA:


Foto SP33



Mejor linterna tactica



Tamaño Sofirn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *