¿Qué linterna utilizan los policías en América?

En un foro de Estados Unidos sobre linternas, me encontré un mensaje muy interesante de un oficial de policía recién retirado del estado de Ohio.

En él, describía brevemente las linternas que fue usando a lo largo de sus 30 años patrullando las calles.

Me gustó mucho su relato y me limitaré aquí a traducir sus palabras, sin añadir ni quitar apenas nada.

Os dejo con su mensaje.


linterna policías


He usado diferentes modelos de linternas durante mi dilatada carrera como policía del estado de Ohio, Estados Unidos.

No en vano, me pasé los últimos 26 años trabajando en el turno de noche por lo que era imprescindible el hacerse con una buena linterna que usaba a diario.

Es cierto que cada vehículo de policía venía equipado con una Maglite de 3 celdas que hacía una función decente como linterna de apoyo pero siempre era necesario el hacerse con un modelo mejor para llevar en el cinturón cada noche.

Comencé mis primeros años como oficial usando una Maglite con 4 baterías de tipo C. Era, probablemente, una de las mejores linternas que pude encontrar por aquel entonces sin sobrepasar la barrera de los 100 dólares.

Pero llegó un día en el que necesitaba algo más de potencia ya que los avances tecnológicos iban dejando atrás a mi querida Maglite.

Me hice con una Surefire que era mucho más potente pero el precio a pagar por ella era también notablemente superior.

De hecho, lo que me hizo desprenderme de esta Surefire fue meramente el aspecto económico, ya que las bombillas de repuesto costaba casi tanto como mi antigua Maglite. Era un precio prohibitivo asi que solamente usé un par de bombillas.

En un centro comercial, me encontré una linterna de la marca Brinkmann que resultaba ser tan potente como la Surefire pero solamente costaba 40 dólares.

linterna policías



Con la emoción del momento, compré 3 unidades de este modelo. Una me acompañó durante varios años, siempre en mi cinturón, otra de repuesto en mi bolsa y la tercera siempre en el coche.

Con el paso del tiempo, he perdido una de ellas pero las otras dos siguen funcionando perfectamente tras más de 15 años y las uso para tareas domésticas de vez en cuando.

Varios modelos más pasaron por mi cinturón sin mucha pena ni gloria, hasta que me topé con la Maglite XL50 que me acompañaría durante muchos años. Tenía un modo «high» y otro «low» además del modo estroboscópico y lo mejor era que podía usar 3 pilas AAA.


linterna policías




Con su precio de 35 dólares era tremendamente asequible y cada vez que perdía una no me lamentaba tanto como con mi antigua Maglite.

Todavía guardo una en el coche para emergencias y otra más en casa, perdida por algún cajón.

Tras la XL50, vino una Streamlight strion LED que duraba 1 hora en modo alto y 8 horas en modo de baja intensidad. Era extremadamente brillante y con un muy buen alcance.

En ocasiones me ha dejado tirado en mitad de un turno pero casi siempre fue por culpa mía ya que me olvidaba de cargarla cuando me metía al coche.

Hace unos 5 años, poco antes de retirarme, recibí un muy buen regalo. Se trataba de una Streamlight ProTac 2L.

Me dejó tan impresionado que me hice con una segunda unidad como linterna de repuesto. Es muy compacta pero potente y duradera.

Streamlight ProTac 2L



Esta Streamlight es la que me ha acompañado en mis últimos años como oficial de policía y a la que vuelvo muy a menudo en mis travesías por el bosque o pequeñas partidas de caza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *