Paper Torch: Linternas de papel

¿Cuántas veces te has visto a tientas en la oscuridad tratando de encontrar una linterna para descubrir que te has olvidado de cargar sus baterías?

Puede ser un incordio cuando estás en casa pero un serio problema cuando te ves en una emergencia.

La compañía Nendo, nos trae desde Japón lo que nosotros vemos como una gran idea para estos momentos de apuro. La Paper Torch.

Su nuevo y revolucionario invento está fabricado en YUPO, un papel de gran resistencia e impermeable que se usa en algunos países para fabricar también las papeletas electorales.

Sobre este papel, Nendo, ha impreso multitud de circuitos electrónicos usando un conductor de plata. Esto no solamente le otorga un curioso aspecto de tablero de ajedrez sino que convierte este trozo de papel en una de las linternas más simples jamás fabricadas.

Mediante un adhesivo (que también es conductor), han colocado dos pilas de botón y 7 LEDs.

Para encender la linterna, nada más que tenemos que enrollar la hoja de papel formando un tubo, de modo que al cerrar el circuito hacemos que la energía de las pilas lleguen a los LEDs.

El diseño en forma de tablero de ajedrez no es casual ya que si enrollamos más la hoja, el circuito se hace cada vez más pequeño y la distancia entre los LEDs y las baterías es menor.

.

paper torch

A menor distancia, menor resistencia asi que sin la necesidad de botones haremos que nuestra linterna luzca con más intensidad.

Un concepto rompedor, el regular el brillo simplemente enrollando más o menos una hoja de papel.

.

paper torch

.

No hay mediciones claras sobre el brillo que puede alcanzar el invento pero al no tener ningún reflector tras los LEDs para enfocar el haz, no creemos que pueda sobrepasar lo que te puede aportar el flash del móvil.

Olvídate de iluminar una habitación entera pero seguro que es muy útil en situaciones de emergencia puntuales.

.

paper torch

.

Existe también la opción de cambiar el tinte de la luz, entre cálido y frío. Simplemente tienes que enrollarla en el otro sentido por lo que los LEDs quedarán dentro del tubo y no fuera.

Esto hace que la misma hoja de papel tiñe la luz y le da un tono más cálido.

.

paper torch

.

Por desgracia, no parece sencillo hacerse con uno de estas linternas de papel si vives fuera de Japón a pesar de que su diseño y sobre todo su tecnología está bastante extendida ya.

Lo puedes intentar comprar en esta web en perfecto japonés (si lo consigues no dudes en hacérnoslo saber).

Esperemos que pronto algún fabricante lo empiece a fabricar en masa y distribuir por Europa.

Yo desde luego estaría encantado de añadir un par de hojitas de este papel a mi kit de emergencia.

.

paper torch

.

Más información: Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *